Las carreras más extremas celebradas en Las Canarias

Las carreras de trail running están de moda y en las Canarias se celebran algunas de las mejores. Por lo que si quieres conocer las más extremas no te pierdas este artículo, te recopilamos las principales.

Carreras extremas celebradas en Canarias

 

En los últimos años hay carreras que han destacado por su importancia en las islas Canarias; ya es un paraje precioso y presenta un clima agradable durante gran parte del año, por lo que muchos corredores acuden a ellas.

 

Pero, ¿a cuáles nos referimos?

 

  • La Transgrancanaria: es la carrera más mítica de Gran Canaria. Se celebra todos los años entre finales de febrero y principios de marzo. En la prueba se recorre la isla de norte a sur y se puede disfrutar en distancias cortas -de 64 a 17 km- y también la 360 de 250 kilómetros.
  • La Transvulcania: otra de las principales carreras de las islas Canarias es esta de La Palma; que se celebra durante el mes de mayo. Es una carrera con un muy buen ambiente, ya que acuden corredores trail running de todo el mundo. También se puede vivir en distancias más cortas.
  • La Haría Extreme: en Lanzarote tenemos La Haría Extreme, que parte desde las playas de Famara hasta Guinate. Está disponible en distintas modalidades: ultra, maratón, 21 km y 12 km. Pertenece a la Spain Ultra Cup y seguro que te enamoras de sus volcanes.
  • Maratón del Meridiano: este maratón se celebra en la isla del Hierro, a principios de año. Es de 42 km, aunque también tiene carrera de 27, de 18, de 18 km y de 1 km vertical. Destaca por su vegetación.
  • La Gomera Paradise: tampoco puedes perderte esta carrera extrema, Gomera Paradise Trail. Cuenta con una versión de 47 km, una de 30 km y otras más cortas; así como una ruta senderista. Es para todos.
  • Tenerife BlueTrail: si buscas una carrera extrema de verdad, la Tenerife BlueTrail es lo que necesitas probar. Su modalidad estrella es de 102 km y cruza toda la isla; y se alcanzan los 3555 si se sube al Teide. También hay distancias más cortas.

 

Estas son algunas de las carreras más extremas celebradas en Las Canarias y que los runners recomiendan a todos los fanáticos. ¿Con cuál te quedas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *