Carrera a pié, por montaña, senderos marcados, cumbres y población, plaza, casco urbano, etc. El Descenso 47 celebra en Octubre para poder disfrutar de las excelencias de un tiempo “primaveral” entre 20 y 22º , lo que permite caminar por la Cumbre con total seguridad y sin temperaturas extremas. Teniendo su Meta y lugar de ocio y esparcimiento para los corredores en la misma Playa de Melenara en Telde (salida y meta).
- Playa, duchas, balnearios, restaurantes, supermercados, hostales, apartamentos, parques infantiles, amplias zonas de aparcamientos, guaguas a cualquier punto. Y para los corredores/as, catering en meta, masajes, duchas, dormitorios (tiendas militares), hospitalito.
Este Descenso, es una carrera de montaña exigente, creada para runner´s que les guste las bajadas constantes con algunos perfiles positivos, desde su salida en el Garañón, en pleno centro de la Cumbre, en el primer kilómetro debemos de afrontar la subida vertical del Cortafuegos que nos lleva al punto más álgido de la carrera, el Pico de las Nieves. A partir de aquí, comienzan las bajadas y subidas verticales, que no te darán tregua hasta la Montaña de las Palmas. Este año se incorpora la bajada por los Alfaques, como alternativa a seguir utilizando senderos de dureza extrema y eliminando pistas tediosas .
Ficha técnica de la Descenso 47 km:
- Inicio: Área recreativa de las Cabañas del Garañón. Sábado 12 de Octubre, 09:30 de la mañana
- Finalización: Playa de Melenara-Telde
- Tiempo Finisher: 10 horas
- Longitud: 47 km
- Tipología: Sendero, caminos, piedra, tierra (79%), pistas de tierra (11%) y asfalto (10%) paseo marítimo, etc.
- Desnivel de subida: 1.737 m
- Desnivel de bajada: 3.402 m
- Cota altitud mínima: nivel del Mar, llegando a Meta
- Cota altitud máxima: 1.937 m